Entre otros datos, el productor aplicó una dosis de nitrógeno que ascendió a 77 Kg/Ha.
El productor volvió a apostar por la tecnología. La Bolsa de Cereales de Buenos informó que en la campaña 2021/22 de trigo se aplicó más desarrollo tecnológico en los campos.
El análisis de la entidad exhibió que, en la campaña, la segunda más alta en superficie, el rendimiento promedio fue de 34,4 qq/ ha. Esto mostró un ascenso del 21,9 % en comparación al ciclo previo.
Por otra parte, en base a la conjunción del uso de insumos y las prácticas de manejo empleadas en trigo durante la campaña 2021/22, la adopción de niveles tecnológicos se distribuyó en 33% de nivel alto, 54% medio y 13% bajo. Se observó un aumento en base a la campaña anterior.
Estos indicadores reflejaron que la siembra directa recuperó adopción y alcanzó el 90% del área sembrada. Al mismo tiempo, se utilizó un 94% de semilla tratada y se destacó un aumento en el uso de productos biológicos.
También, el productor aplicó una dosis de nitrógeno que ascendió a 77 Kg/Ha. “En comparación a la campaña anterior se observó un pasaje de 2 puntos del nivel medio hacia el alto”, concluyeron.
Fuente: Agrofy News.