Con la participación de varios especialistas, la convocatoria de la Mesa Ganadera de CREA Córdoba Norte puso en discusión si, con el actual estado del maíz, es conveniente el picado. Coincidencias en verificar el estado del grano.
Con una muy buena participación de técnicos y productores, se concretó en el Establecimiento El Cortijo (cercano a Villa El Totoral) el encuentro organizado por la Mesa Ganadera de CREA Córdoba Norte, que puso a consideración de los asistentes una serie de ensayos de Maíz de diversos semilleros y una discusión importante acerca de la producción de alimento animal.
Tras una recorrida por los cultivares, llegó el momento de la discusión y puesta en común acerca de la conveniencia del picado de maíz. Entre otros, participaron Mario Aguilar Benítez (Las Chilcas) Rodrigo Bosch y Osvaldo Luna (ambos de CREA) y Atilio Ciuffolini (Teknal). Las principales conclusiones estuvieron centradas en la afectación que la sequía tuvo sobre los cultivos. Se discutió acerca de la genética en maíces, como en la calidad de forrajes. Los principales interrogantes se refirieron a la conveniencia en realizar picado, las necesidades nutricionales y los costos de generar alimentos en las actuales condiciones. Entre los referentes de Crea, quedó la sensación que, en un año complejo por las pérdidas que arrojó la sequía será fundamental repensar y afinar los números en el negocio ganadero.
Una jornada positiva que sirvió para compartir información sobre el estado de los cultivos y la experiencia de quienes realizan picado en una campaña complicada en rendimiento y números.