El creador y fundador de Meta contó a través en sus redes sociales la particular alimentación de sus vacas para llegar a ser «la mejor carne del mundo»
Hasta ahora el nombre de Mark Zuckerberg se relacionaba directamente con las plataformas digitales, y ahora suma un nuevo rubro: el campo. El programador y empresario estadounidense, anunció a través de Instagram su innovador proyecto: cría de vacas con el objetivo de «crear una de las carnes de mayor calidad en el mundo«. A simple vista, no parece haber nada nuevo, pero la novedad llega en torno a la particular alimentación de dichos animales.
Junto a una foto en la que se lo ve comiendo carne, el creador y fundador de Meta contó: «Comencé a criar ganado en Ko’olau Ranch en la isla de Kauai (en Hawái) y mi objetivo es crear una de las carnes de vacuno de mayor calidad en el mundo».
La llamativa alimentación de las vacas que cría Mark Zuckerberg
Un dato que llamó la atención, fue la alimentación que reciben los animales: «El ganado es Wagyu y Angus y crecerán comiendo nueces de macadamia y bebiendo cerveza que cultivamos y producimos aquí en el rancho».
«Queremos que todo el proceso sea local y verticalmente integrado. Cada vaca come entre 5000 y 10.000 libras -1 libra = 0,453592 kilo- de comida cada año. Así que eso es un montón de acres de árboles de nueces de macadamia. Mis hijas ayudan a plantar los árboles de nueces y cuidar de nuestros diferentes animales. Todavía estamos temprano en el viaje y es divertido mejorarlo cada temporada«, detalló en su posteo.
En la misma línea, el CEO de Meta confirmó que «de todos mis proyectos, este es el más delicioso«. Dicho proyecto ganadero se realiza en las 44 hectáreas que Zuckerberg tiene en Hawái, dentro del exclusivo complejo, denominado como «búnker postapocalíptico«, que le costó unos u$s100 millones. En Wired aseguran que ninguna de las personas que trabajan en este proyecto, pueden dar información al respecto.
El complejo entero se extiende sobre unas 570 hectáreas y está protegida por un alto muro y seguridad constante, lo que generó múltiples especulaciones sobre lo que se realiza allí. El medio antes mencionado, detalla que el CEO de Meta está construyendo un refugio subterráneo de más de 460 metros cuadrados.
Además, en el predio habría más de una docena de edificios con al menos 30 dormitorios y 30 baños. Pero el centro del complejo serían dos mansiones del tamaño de una cancha de fútbol, y con instalaciones como múltiples ascensores, oficinas, salas de conferencias y una cocina de tamaño industrial, y con sistemas autosuficiente. Las dos edificaciones centrales estarían unidas por un túnel que se bifurca hacia el refugio subterráneo.
Pero el espacio abunda, y por eso en la zona boscosa se construirán 11 casas sobre las copas de los árboles y se conectarán por puentes, según el medio citado. Y a esto se sumaría un edificio del otro lado de las mansiones principales, que incluirá un gimnasio completo, piscinas, sauna, jacuzzi y cancha de tenis.