Participaron de más de 60 dirigentes de diversas regiones y localidades de la provincia para abordar la problemática de los caminos rurales.
La problemática de los caminos rurales de la Provincia fue abordada por las Sociedades Rurales del Arco Noroeste en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María. Con la participación de unos 60 dirigentes de diversas Sociedad Rurales del Arco Noroeste y otras regiones de la provincia de Córdoba, y referentes de Consorcios Camineros, se abordaron las siguientes temáticas:
Compromiso de trabajar en conjunto en las problemáticas y las vías de solución, con agenda propia y compartiendo experiencias.
Acercar información de la problemática de los caminos rurales a las autoridades legislativas, departamentales, oficialistas y de la oposición en cada región.
Otro punto en común fue la distancia que existe hace años entre los anuncios y promesas, dónde las realidades de cada consorcio se repiten desde hace más de 20 años.
También se intercambió sobre la falta de claridad en los detalles de gastos y la trazabilidad de los millonarios fondos asignados.
Se reclamará la participación activa en la formulación, discusión y armado de la Nueva Ley de Consorcios, para que atienda a las problemáticas históricas y actuales.