En el cierre de la semana en Chicago, los granos gruesos cierran al alza por las preocupaciones que ocasionó la llegada de huracán Helena al la región del Golfo de México, mientras que el trigo cayó por decepcionantes ventas de exportación de EE.UU.
Los futuros del trigo cayeron en la última rueda de la semana debido a que la escasa demanda de cargamentos estadounidenses ejerció presión sobre los precios. Sin embargo, se registra un alza en el agregado de la semana por el tiempo seco que ralentiza el ritmo de siembra en el principal exportador, Rusia. En el último informe del USDA, las ventas de exportación del trigo estadounidense mostraron un retroceso con relación a semanas previas, en un contexto de fuerte competencia del trigo ruso en el mercado internacional.
Los futuros del maíz en Chicago ajustaron al alza a partir del impulso de la suba de la soja e impulsados por la preocupación por los daños generados a los cultivos y a las infraestructuras en la región de la costa del Golfo tras la llegada a tierra del huracán Helene. Los operadores también se preparan para el informe de Stocks Trimestrales del Departamento de Agricultura de EE.UU., que se publicarán el lunes.
Los futuros de la soja en el mercado de Chicago alcanzaron su nivel más alto en dos meses a partir de las preocupaciones ante los daños sufridos por los cultivos y las infraestructuras en la región de la costa del Golfo tras la llegada del huracán Helene y por la cobertura de posiciones cortas antes del informe clave sobre los stocks que se publicará el lunes. A su vez, los operadores continúan observando la incertidumbre sobre la probabilidad de lluvias el mes próximo en las zonas septentrionales de Brasil, el mayor productor mundial de soja, donde las condiciones secas han ralentizado el inicio de la siembra.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1
Fuente: Dirección de Estudios Económicos. BCR