Lo hizo a través de una escueta misiva dirigida al Ministro de Economía, Luis Caputo.
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina, presentó la renuncia ante el ministro de Economía, Luis Caputo. El ahora exfuncionario ingresó al mando de la institución con la gestión de Javier Milei.
“Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia a partir del día 15 de octubre de 2024 al cargo de presidente del INTA”, escribió Molina en la carta que presentó a sus superiores.
Molina es productor, asesor y empresario. Tuvo participación en la administración pública cuando fue secretario de Agricultura de Córdoba. Luego ingresó al INTA y fue referente de la Regional Córdoba.
“Agradezco especialmente al Consejo Directivo Nacional del INTA y a nuestro equipo del INTA por su dedicación y compromiso. Me siento orgulloso de los logros alcanzados y confío en que el INTA continuará trabajando al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda”, sostuvo en el texto que lleva su firma.
Entre las razones, no confirmadas, aparecen el ajuste en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la política de retiros voluntarios de investigadores y técnicos que impulsa Ecnomía.
Fuente: Agrofy News.