Una vez más, la empresa manifiesta su compromiso con la diversidad e inclusión al convertirse en sponsor de “Alamesa”, el restaurante atendido por 40 personas neurodiversas.
En línea con su compromiso con las comunidades donde opera, McCain, líder mundial en papas pre fritas congeladas, vuelve a decirle sí a la inclusión firmando un acuerdo como sponsor de Alamesa.
“Como una empresa familiar global, entendemos la importancia de ofrecer un entorno libre de discriminación, donde todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad, y tengan igualdad de oportunidades. Nuestra alianza con Alamesa es un hito y es parte de las acciones que impulsamos para acompañar proyectos que reflejen este espíritu de inclusión y diversidad que promovemos. Estamos muy contentos de apoyar esta hermosa iniciativa”, señaló Matías Victory, Director de Recursos Humanos Cono Sur de McCain.
El restaurante abrió sus puertas a comienzos del 2024 y fue concebido por el infectólogo Fernando Polack con el firme propósito de fomentar un ambiente laboral equitativo.
Actualmente emplea a 40 personas neurodiversas que trabajan en toda la cadena de producción, desde la cocina hasta el servicio en mesas. El equipo del restaurante comenzó a entrenar más de dos años antes de la inauguración para desarrollar un sistema de trabajo adaptado a las necesidades específicas de cada colaborador.
Alejandra Ferrari, directora de Relaciones Institucionales de Alamesa, destacó la importancia de que empresas vinculadas a la gastronomía y a la mesa de las familias argentinas puedan sumarse y favorecer el crecimiento de proyectos como éste porque son vitales para la sustentabilidad del negocio.
Esta alianza se inserta en el trabajo global que realiza McCain con una cultura con comités y programas continuos de capacitación sobre diversidad e inclusión y sensibilización en igualdad de género, raza, edad, y discapacidad. Estos programas abordan la importancia de la equidad, la eliminación de sesgos inconscientes y la creación de espacios de trabajo inclusivos para todos los géneros.
“Los líderes también reciben formación sobre cómo fomentar un ambiente donde se valoren las diferentes perspectivas y habilidades, garantizando que todos los colaboradores tengan oportunidades de crecimiento equitativas”, agregó Matías Victory de McCain.
Acerca de McCain
McCain es uno de los líderes mundiales del mercado de alimentos congelados y sus productos se pueden encontrar en miles de restaurantes y hogares en más de 160 países alrededor del mundo. Abocados a la producción de papa, McCain realiza en Argentina un importante trabajo de siembra y cosecha y de desarrollo e investigación. Desde la planta ubicada en Balcarce, McCain exporta a todo el mercado sudamericano, y emplea a más de 800 personas, generando además 3.000 empleos de manera indirecta.
Para más información sobre la compañía, visitá el sitio web: http://www.mccain.com.ar/