Según Rusagrotrans, Rusia tiene previsto exportar un récord de 29,4 millones de toneladas métricas de trigo durante la primera mitad de la temporada de exportación 2024/25.
Como parte de la estrategia del gobierno de Rusia para fortalecer la disponibilidad interna y contener la inflación, actualmente ubicada en 9,5%, se esperan exportaciones récord de trigo ruso, pudiendo tener fuertes repercusiones en la economía argentina.
Se espera que este incremento en las exportaciones rusas impacte significativamente a América del Sur, especialmente a Argentina, uno de los principales exportadores de trigo de la región. Con una economía que enfrenta una aguda escasez de dólares, Argentina depende en gran medida de sus exportaciones para obtener divisas.
En este contexto, Rusia tiene previsto exportar un récord de 29,4 millones de toneladas métricas de trigo durante la primera mitad de la temporada de exportación 2024/25, según análisis de la compañía de logística ferroviaria Rusagrotrans. Este pronóstico fue ajustado al alza, reflejando un sólido desempeño en las exportaciones, pese a los bajos precios internacionales.
Por su parte, el gobierno ruso impondrá una cuota de exportación de 10,6 millones de toneladas entre el 15 de febrero y el 30 de junio de 2025, correspondiente a la segunda mitad de la temporada.
Fuente: Escenario Mundial