miércoles 19 marzo 2025
19.4 C
Córdoba
19.4 C
Córdoba
miércoles 19 de marzo del 2025
spot_img

ACA BIO se quedó con el primer Lote Cosechado de Maíz rematado en la Bolsa de Cereales de Córdoba

El evento fue coorganizado por Maizar y la Bolsa de Cereales cordobesa. Estuvieron presentes el Ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso y representantes de entidades vinculadas al sector.

La firma cordobesa se llevó el Primer Lote de Maíz de la campaña 2024/2025, ofreciendo un monto de $415.000 por tonelada. El simbólico remate organizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba y MAIZAR, tradicionalmente tiene un fin benéfico que en este caso cobró mayor relevancia ante la situación que atraviesa Bahía Blanca.
César Salvatore, en representación de ACA BIO, mencionó que “es un placer participar siempre de este evento. Hoy un poco más, después de una puja palo a palo con las otras empresas, pudimos comprar nosotros el lote”. Remarcó, además, que lo más importante es la acción solidaria que tiene el Remate.
El lote rematado fue producido por la firma santafesina La Constancia AGRO S.A. en la localidad de Pirané, Formosa. Su titular, Gerardo Tessore, comentó que participar del Remate del Primer Lote de Maíz es siempre un orgullo. «Es una satisfacción ya que, de alguna manera representamos a una zona que no es típicamente agrícola, como Formosa el norte de Argentina entonces tiene un significado muy especial participar de este evento”.


Datos del Primer Lote:

Productor: LA CONSTANCIA AGRO S.A

Localidad: Pirané, Formosa.
Corredor: GRASSI S.A.
Hectáreas sembradas: 43.
Variedad: DK7710.
Fecha de siembra: 31/08/2024.
Fecha de cosecha: 13/01/2025.
Producción estimada: 6750 KG/HA
Peso neto lote: 30.500 KG.
En esta oportunidad, quien llevó adelante el remate fue Damián Ferrara de GRASSI S.A. La Constancia Agro decidió donar parte de lo recaudado en el remate a la Fundación Médica de Bahía Blanca. Esta institución hoy está buscando fondos para la recuperación del Hospital Privado del Sur que ha quedado gravemente deteriorado luego de la inundación.
Por su parte, el Corredor Grassi S.A., decidió donar su comisión a la misma institución de Bahía Blanca, informó Wualter Ferraris, referente de la firma de corretaje.
Alberto Rodríguez, presidente de la BCCBA, brindó unas palabras como anfitrión y Federico Zerboni, presidente de MAIZAR, hizo lo propio como co-organizadores del Remate. En el evento estuvieron presentes el Ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso; el Secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda; autoridades, representantes y referentes de Cámaras, Bolsas e instituciones del sector productivo del país, socios, productores, empresarios, industriales y periodistas.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img