La semana cierra con subas en Chicago. Las mismas fueron lideradas por el trigo que se recuperó a partir de la caída del dólar, mientras que la soja y el maíz cerraron una semana sin bajas intradiarias.
Los futuros de trigo lideraron las subas en la última rueda de la semana al cerrar con aumentos de hasta más de 3% debido a la depreciación de dólar contra las principales divisas mundiales. El cereal se recuperó de la caída de ayer con una caída del dólar que ayudó a asimilar el aumento en las estimaciones de stocks finales de trigo de Estados Unidos realizadas por el USDA.
Los futuros del maíz volvieron a registrar ganancias, con el contrato más corto anotando su sexta suba consecutiva que hoy alcanzó el 1,35%. el maíz subió gracias al apoyo residual del USDA, que ayer recortó sus perspectivas para los stocks finales de maíz de Estados Unidos a partir del aumento de las exportaciones, sacando del foco a los temores de los inversores sobre las consecuencias económicas de la ofensiva arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump.
Los futuros de la soja concluyeron una semana donde las pantallas se pintaron de verde al cierre de cada rueda de operaciones. En la sesión de hoy, el contrato de mayor volumen operado finalizó con un alza del 1,4%, acompañando al resto de los granos y con el apoyo adicional de la reducción que el USDA realizó en las estimaciones de stocks finales estadounidenses en el informe mensual publicado ayer y de las subas en los precios del aceite. La debilidad del dólar también contribuyó, que cayó frente a las principales divisas, ya que las idas y venidas sobre los aranceles sacudieron la confianza de los inversores en la moneda estadounidense como refugio, llevando su valor a un mínimo de tres años frente al euro.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1
Fuente: Dirección de Estudios Económicos. BCR