El resultado de la tercera jura fenotípica, realizada en el Establecimiento Santa Julia de la UCC, consagró a la cabaña de Las Perdices.
Con la tercera jura fenotípica Hereford realizada en establecimiento Santa Julia, concluyó la la 8a Prueba a Campo Hereford, organizada por la Asociación Centro Oeste de la raza, y los profesionales de la Universidad Católica de Córdoba.
Tras la última jura y la lectura de datos de los toros participantes, el Toro de Cabaña Macho Ruano de la localidad de las Perdices resultó ganador de la prueba. Esto resultó tras la suma de puntajes de los distintas mediciones.
Los datos fueron los siguientes:
Ganador indice Carnicero: RP2 Cabaña Macho Ruano 1.2091
Ganador Indice Reproductivo: RP 11 Cabaña Jotabe 1.0527
Ganadores Indice Fenotípico: RP2 Cabaña Macho Ruano y RP12 Cabaña Tío Negro 1.3785
Ganador Indice Ganancia de Peso Diaria: RP18 Cabaña Paymá de Otero 1.236
Promediando estos resultados, el Primer Premio de la Octava Prueba a Campo Hereford fue para RP2 Cabaña Macho Ruano con un indice de 1.181, el segundo premio para RP12 Tío Negro 1.177 y el tercer puesto RP10 Cabaña María Lucía con 1.119.
La 8a Prueba a Campo Hereford concluirá con el remate de los Toros Ganadores, el próximo 26 de setiembre, en la subasta anual de la Universidad Católica de Córdoba, en establecimiento Santa Julia.
