Los terneros registraron un máximo de $7.000 el kilo en pie, constituyendo el valor máximo de la subasta en la Sociedad Rural de Jesús María. La última reunión ganadera contó con una excelente oferta y las disertación del especiallista en ganadería, Victor Tonelli.
Con un ingreso de 2.120 cabezas, Consignaciones Córdoba despidió un exitoso año 2025 con un gran remate en la Sociedad Rural de Jesús María. La reunión ganadera, que reunió una nutrida cantidad de productores, matarifes y otros profesionales vinculados a la actividad, arrancó a las 9 de la mañana con la venta de animales gordos. En las distintas categorías de hacienda de consumo, la venta fue ágil y mostró precios firmes, con algún renglón por debajo de la semana anterior. El valor máximo entre los gordos fue para los novillitos livianos, que cotizaron entre los $4.000 a $4.400. Los precios, en línesas generales, se asemejaron a los de la apsada subasta.
La invernada en cambio, mostró firmeza y algunas subas. La buena calidad empujó el valor de los terneros livianos al máximo de $.7000 el kilo en pie, mientras que los terneros de 150 a 200 kg, alcanzaron los $6.000, muy similar al máximo de la anterior subasta.
Despedida del año
En un intervalo de las ventas, Pedro Perez de Consignaciones Córdoba encabezó un brindis por el cierre del 2025. «Quiero agradecer a las 350 personas que participaron de nuestro almuerzo de despedida del año. En el remate de hoy tuvimos 100 remitentes de hacienda y unos 60 compradores, con 160 personas en operatoria con nuestra empresa. Esto habla de lo que ha sido este año para Consignaciones Córdoba», concluyó el principal martillo de la firma. Perez rcordó que el primer remat del año 2026 será el lunes 5 de enero.
En el marco de la jornada disertó Victor Tonelli sobre el momento que vive la ganaería argentina.





