jueves 4 de junio del 2026 ARG 17°C Temperatura
Santa Fe ratifica su liderazgo productivo en AgroActiva 2026 con un despliegue histórico y créditos récord – Mundo Agro Cba | Noticias del Agro

Santa Fe ratifica su liderazgo productivo en AgroActiva 2026 con un despliegue histórico y créditos récord

Santa Fe ratifica su liderazgo productivo en AgroActiva 2026 con un despliegue histórico y créditos récord

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la inauguración del stand provincial, donde presentó líneas de financiamiento por más de $116.000 millones con tasas desde el 8%. «Santa Fe tiene un modelo para salir adelante», afirmó el mandatario ante empresarios y productores. En una muestra de fortaleza institucional y apuesta al sector privado, la provincia de Santa

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la inauguración del stand provincial, donde presentó líneas de financiamiento por más de $116.000 millones con tasas desde el 8%. «Santa Fe tiene un modelo para salir adelante», afirmó el mandatario ante empresarios y productores.

En una muestra de fortaleza institucional y apuesta al sector privado, la provincia de Santa Fe concretó un desembarco sin precedentes en AgroActiva 2026, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de Sudamérica. Con un imponente espacio de 14.000 metros cuadrados que albergó a más de 700 empresas, pymes y emprendedores, el gobierno santafesino transformó su stand en una vidriera de innovación, industria y capacidad exportadora.

El acto de apertura estuvo liderado por el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la directora de la muestra, Rosana Nardi. Durante su discurso, Pullaro reivindicó el rol del Estado como facilitador del crecimiento económico, diferenciando la estrategia provincial en el actual contexto nacional. “Hay que invertir en producción”, enfatizó el mandatario, tras asegurar que el ordenamiento de las cuentas públicas santafesinas tiene como objetivo final volcar recursos en infraestructura y apoyo directo a quienes producen.

Financiamiento inédito para el sector

El anuncio central de la jornada fue el lanzamiento de una batería de herramientas crediticias que alcanzan los 116.000 millones de pesos. Lo más destacado de esta propuesta son las tasas subsidiadas que, en algunas líneas, parten desde un 8% anual, un nivel excepcional frente a las condiciones actuales del mercado financiero argentino.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de ocho entidades bancarias y un convenio estratégico con el Mercado Argentino de Valores (MAV), permitiendo que las pymes accedan a alternativas de financiamiento bursátil. Según el ministro Puccini, se trata del «método Pullaro», una visión de largo plazo que busca no solo el comercio interno, sino la internacionalización de las empresas locales.

Infraestructura y reclamos al Gobierno Nacional

Además del apoyo financiero, el Gobernador destacó que Santa Fe mantiene en ejecución un plan de obra pública de casi 2.000 millones de dólares. Pullaro defendió la inversión estatal en infraestructura, señalando que «no es mala palabra» si se utiliza para mejorar la competitividad logística y el desarrollo regional.

En un tono más político, el mandatario aprovechó el escenario para reiterar el histórico reclamo del campo por la eliminación de las retenciones. Asimismo, marcó distancia de los modelos económicos basados en la especulación: “Argentina no va a salir adelante con timba financiera ni con criptomonedas. Argentina sale adelante si logramos nosotros producir más”, sentenció.

Con esta participación récord y un mensaje de unidad entre lo público y lo privado, Santa Fe reafirma su posición como el motor productivo de la Argentina, apostando al empleo y a la inversión como únicos caminos para el desarrollo nacional.

Tal vez te pueda interesar

Lo más reciente