De acuerdo al detalle del Servicio Meteorológico Nacional, Santa Fé, Buenos Aires y Entre Ríos podrían recibir los mayores acumulados.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se difundió que la región centro está bajo alerta naranja y amarilla. El organismo señaló que durante las próximas horas se esperan tormentas severas.
Estos eventos están acompañados de lluvias intensas y ocasional caída de granizo. La zona más afectada es el sureste de Santa Fe; noreste, centro y centro este de Buenos Aires; y el centro y sur de Entre Ríos.
Esta región está afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte. Los eventos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros”, destacó el SMN. Además, aclaró que los acumulados pueden ser superados de manera local.
Más allá de la intensidad y de los importantes acumulados que se anuncian, buena parte de los productores aguarda una lluvia con milimetrajes importantes para recuperar el perfil de humedad y arrancar la siembra fina en la región central.
Fuente: Agrofy News