Agencias Zonales: las sedes de Agricultura con atención presencial

Respetando todas las medidas de seguridad sanitaria, las 24 delegaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería reciben trámites, gestiones y consultas de productores.

Desde la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se informó que ya se encuentran habilitadas para la atención presencial, cada una de las 24 delegaciones del interior. Resta reprogramar días y horarios en los cuales atenderán las Subagencias, muchas de ellas se han mudado de sede.

Durante todo el receso administrativo, el proceso estuvo enfocado en la planificación y coordinación de esta apertura de todas las oficinas centrales, con esquemas que permitieran garantizar a los trabajadores de cada una de las sedes y a los productores que asisten a ellas, todas las medidas de seguridad sanitaria para que concurran a las oficinas.

“Durante las medidas preventivas de aislamiento, cada uno de los agentes zonales siguió vinculado a los productores de su región de manera virtual con herramientas como el WhatsApp, CIDI y correo electrónico. Pero la prioridad de trabajo fue garantizar el retorno a la atención presencial ya que nuestras agencias son centrales para recabar las demandas que existen en el territorio y focalizar las herramientas del Gobierno”, explicó el director del área, Germán Font.

En la actualidad el Ministerio posee 24 Agencias Zonales, y una de sus principales funciones es recabar datos e información (lluvias, estimaciones, etc.), brindando cursos, capacitación y asesoramiento técnico en buenas prácticas agropecuarias, conservación de suelos, buenas prácticas de manufacturas, ley agroforestal, control de malezas, etc. Y sobre todo, una tarea de descentralización de la gestión y administración del Ministerio, con la recepción de documentación y trámites.

Ver listado de Agencias y datos de contacto 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.