Agricultura de Córdoba asiste a productores afectados por los incendios

El equipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, continua trabajando en las zonas que fueron afectadas por los incendios.

Hoy por la mañana en La Cumbrecita y por la tarde en Potrero de Garay, se desarrolló un encuentro destinado a recolectar las Declaraciones Juradas de Daños (DDJJ) a productores agropecuarios afectados.

El objetivo de este relevamiento, que se cruzará con los datos que vienen reuniendo las comunas y municipios, y la comunidad regional junto a entidades como INTA, SENASA y las Universidades Nacional y Católica; servirán como base para poder asistir a todos los afectados sectoriales según el daño que hubiesen sufrido.

Los ejes de ayuda incluyen la entrega de alimento balanceado, fardos y rollos de alfalfa. Mañana llegan 500 bolsas de alimento balanceado para Potrero de Garay y otras 500 para Atos Pampa e Intiyaco.

Y a partir de los datos de las DDJJ, se podrá disponer de la entregar kits de boyeros eléctricos con paneles solares y el material para 2.000 metros lineales; y otros kits con postes, alambres y torniquetas para 1.000 metros de alambre.

Y en el caso de pérdidas de infraestructura o animales, se puede gestionar un aporte no reintegrable o un crédito a tasa cero, a tres años, que se ejecuta a través de la Fundación Banco de Córdoba.

«A nivel productivo, hicimos un relevamiento técnico ni bien pudimos acceder a las zonas afectadas y coordinamos con las autoridades municipales de cada punto, trabajar en el marco de una Mesa interinstitucional que nos permita reunir toda la información. Hoy recogimos 40 declaraciones entre ambos puntos», explicó Germán Font, director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio.

En los encuentros estuvieron presentes los intendentes de Potrero de Garay, Gerardo Martínez y de La Cumbrecita, Daniel López; y el legislador Carlos Alessandri.