Anticipan olas de calor en el centro del país con registros extremos

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por temperaturas cercanas a los 40 grados, para varias provincias.

La tercera semana de enero comenzó con un constante ascenso de temperaturas en la franja central del país y parte de la Patagonia. Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió una advertencia por elevadas temperaturas que incluye, en parte o en su totalidad, a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis y Mendoza.

En la zona de referencia se espera que los valores de temperatura máxima estén entre los 36°C y los 40°C, y las temperaturas mínimas entre los 22°C y 26°C. Además, estas condiciones en general estarán acompañadas de días soleados, vientos del norte y poca nubosidad. La situación de calor extremo se mantendrá hasta el viernes 22, y hacia el fin de semana, se espera un leve descenso de los valores térmicos, aunque continuará el calor.

El Sistema de Alerta Temprana se actualiza todos los días a las 6 y a las 18 horas.

Algunas localidades argentinas se encuentran en un nivel amarillo en el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) debido a que las temperaturas registradas -y considerando las que se preven para los próximos días-, representan un riesgo de leve a moderado para la salud de las personas. 

Fuente: Agrofy News – Servicio Meteorológico Nacional.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.