Aproduco: Nuevo encuentro de capacitación a campo en la Zona Sur de Córdoba

El sábado 8 de junio la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba realizó una nueva Jornada Técnica de Capacitación a campo en la cual los productores del Cinturón Verde de Córdoba.

Aproduco avanza con más encuentros de capacitación a campo. En esta oportunidad el encuentro se llevó a cabo en el establecimiento del quintero Walberto Guerrero, situado en camino 60 cuadras, en la zona sur de la ciudad. Estuvieron presentes el presidente de Aproduco, Juan Perlo, y los ingenieros agrónomos Diego Arnedo y Hernán Cottura.

Estas jornadas funcionan como un espacio de consulta entre los productores hortícolas y los ingenieros agrónomos que trabajan en Aproduco. Unos 15 productores asociados realizaron un recorrido por la quinta de Guerrero para analizar el manejo de sus lotes y la implementación de tecnologías durante los últimos años. Este productor incorporó la utilización del mulching vegetal y la producción bajo media sombra. Además, en la lechuga dejó de lado la siembra directa para trabajar por medio de plantines y, a partir de los excelentes resultados obtenidos, decidió desarrollar su propia plantinera.

El ingeniero agrónomo Hernán Cottura señaló que lo positivo de estas reuniones es “el intercambio de información que hay entre los productores” para mejorar las técnicas utilizadas en la producción. La posibilidad de conocer otras realidades “genera inquietudes y dudas que pueden ser respondidas por nosotros o, en algunos casos, por los mismos productores“.

Por otra parte, Juan Perlo explicó que estas reuniones son beneficiosas para el productor porque “todo este intercambio de conocimiento agiliza y mejora la producción”. Además, señaló la importancia de estas capacitaciones a campo como forma de “mejorar la pos cosecha para la venta en el mercado”.

Al finalizar el encuentro, los productores compartieron un almuerzo de camaradería en el que se continuó conversando sobre la experiencia productiva en un ámbito descontracturado y ameno. Estas reuniones zonales –que se realizan aproximadamente cada 45 días- permiten el encuentro entre los asociados y brindan un espacio de intercambio poco común en el día a día de los quinteros, marcado por las exigencias que requieren los cultivos intensivos.

Fuente: Aproduco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.