Ascochinga: LLEGA EL CIRCUITO DE GOLF EN LOS CAMINOS DEL VINO

El Circuito Golf en los Caminos del Vino, certamen que recorre los Caminos del Vino de Argentina y países vecinos, llega a La Cumbre y Ascochinga.

golf

Así, el circuito nacional llega a las canchas cordobesas, permitiendo la unión de los productos turísticos de sello cordobés, como lo es el deporte del golf y las bodegas.

El Circuito Golf en los Caminos del Vino llega a la instancia cordobesa, para disputar sus fechas en dos de las más importantes canchas de la provincia: la de La Cumbre Golf Club los días 16 y 17 de agosto y la del Ascochinga Golf Club el 30 y 31 de este mes.

golf (1)

Los detalles de este certamen, que permite vincular el deporte del golf con la producción vitivinícola de Córdoba, fueron presentados en una conferencia de prensa que fue encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; la directora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba y representante de la Red Mercociudades, Analía Righetti; el coordinador de Turismo de Bodegas Argentinas Guillermo Barletta y el directivo de Andina Productora Fabián Lencinas.

El Circuito de Golf en los Caminos del Vino comenzó en 2008 y disputa cada año un calendario que incluye además de las nueve provincias vitivinícolas- entre las que se incluye Córdoba-, a otras 11 provincias invitadas, además de las Repúblicas de Brasil, Chile y  Uruguay, convirtiéndolo en el evento de golf de aficionados tematizado más grande de Sudamérica.

El circuito ofrece a los golfistas una experiencia de degustaciones en cada fecha, uniendo los vinos y productos de cada región en entornos inmejorables e invitando a viajar por las distintas sedes de los cuatro países. Los ganadores participarán de una gran final con sede a definir.

golf-perica-juego(24)

Santos: “Una idea que permite desarrollar dos productos cordobeses”
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, hizo una breve reseña de la tradición de Córdoba en materia de vinos, desde aquel “Lagrimillla” surgido de la Estancia Jesuítica de Jesús María que llegó a las mesas reales españolas, a esta producción vitivinícola actual “que sigue el modelo productivo de la región italiana de La Toscana” con pequeños establecimientos, radicados en zonas turísticas, en los cuales se vende hasta el 70% de la producción de manera directa al consumidor.

Santos destacó que las principales bodegas “se asientan en Calamuchita y en menor medida en Traslasierra, además de los puntos que pueden considerarse más tradicionales como Colonia Caroya, y ya observamos también algunos productores establecidos en Ischilín.”

Respecto al golf, Santos expresó que “Córdoba puede ser considerada la capital de este deporte, con el Gato (Romero) y el Pato (Cabrera) mientras que Villa Allende reclama con todo derecho esa condición de capital nacional”.

El titular de la cartera turística puso además de relieve la conectividad aérea del hub Córdoba, “que propicia la llegada de jugadores de Chile, Uruguay y particularmente de Brasil, donde hay una abrupto crecimiento de este deporte, particularmente de golfistas de San Pablo”.

Santos destacó además el impacto turístico que tendrá la llegada de los golfistas y sus familias en estos dos fines de semana próximos, para la hotelería y el movimiento turístico en general, subrayando que se trata de una industria que genera 145 mil puestos de trabajo.

El certamen
El modo de juego es del medal play a beneficio de la Fundación Conin. Para la edición 2014, el Circuito creará un sistema de inscripción que solicitará la colaboración de 1 caja de leche entera en polvo, por cada jugador, que serán donadas al finalizar cada fecha a la sede correspondiente de esta prestigiosa Fundación.

Más información en: www.golfcaminosdelvino.com.ar 

FUENTE: http://www.circuitogastronomico.net/ 

Golf-vino-en-un-gran-circuito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.