Según la Red de Información Agroeconómica, se visualiza en la encuesta a productores una campaña histórica. Retracción en la superficie de Garbanzo.
La superficie trigiera de la próxima campaña 2025/26 anticipa una siembra récord, según la primera estimación de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Según el trabajo de analistas, llegaría a 1.750.600 hectáreas sembradas, lo que signficaría un 3 % más de la campaña anterior.
Según el análisis a partir de las consultas a productores, mucho ha influido las lluvias registradas durante los meses de febrero y marzo. Esas precipitaciones han mejorado los perfiles de humedad, clave para arrancar la campaña de cultivos invernales, como Trigo y Garbanzo.
Según el informe, los departamentos provinciales donde más crecería la siembra de Trigo son San Justo, Unión y General Roca.
Mientras la intención de siembra de trigo muestra un crecimiento importante, la de Garbanzo muestra una retracción. La baja podría rondar el 20% comparativamente con el ciclo anterior. Los departamentos con mayor intención de siembra de garbanzo son Totoral, Río Primero y Colón.
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba