BPA: los productores ya pueden ingresar sus prácticas.

La plataforma digital para el ciclo 2019 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias ya está en funcionamiento. Este año se sumaron prácticas vinculadas a la aplicación de tecnología.

El ciclo 2019 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) ya está en marcha. La iniciativa, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuenta este año con un presupuesto de 130 millones de pesos, para pagar las 14 prácticas que podrán validar los productores que se inscriban y resulten beneficiarios.

Se pondrá especial énfasis en la innovación tecnológica, con la incorporación de nuevas prácticas tendientes a incentivar la utilización de avances y aplicaciones para mejorar la eficiencia en el campo en todos los procesos.

Para mayor información sobre las prácticas o bien para comenzar a cargar los datos, los productores interesados pueden ingresar al sitio web de la cartera productiva agricultura.cba.gov.ar o directamente a la plataforma del programa: bpa.cba.gov.ar.

Las prácticas de 2019

Este año, las prácticas a validar por los productores que se adhieran son 14, divididas en los ejes Planeta, Persona y Prosperidad, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. El listado completo es el siguiente:

Eje Persona

Participación en Grupos Asociativos

Capacitación

IndicAgro

Eje Planeta

Nutrición de Suelo

Rotación con Gramíneas y Cultivos de Servicio

Pasturas Implantadas

Sistematización con Terrazas

Plan Pecuario

Eje Prosperidad

Manejo de Cultivos Intensivos

Manejo de Ganadería Integrada

Certificaciones

Gestión de Riesgo Agropecuario

AG TECH

Tecnificación

Algunos de los aspectos que para este año se incorporaron en el marco de la carga de datos por parte de los productores para eficientizar el proceso son los siguientes:

-Los productores que ya hayan acreditado BPA en el ciclo 2018, ya tendrán la información de las respectivas Unidades de Manejo (UM) en la plataforma, de manera que podrán mantenerlas, editarlas o eliminarlas de ser necesario.

-A cada Unidad de Manejo validada, se le otorgará un cartel de beneficiario de BPA para colgar en la tranquera del establecimiento. Para aquellos productores que sean propietarios o arrendatarios de más Unidades de Manejo, para obtener un cartel por cada una de ellas deberá cargar al menos dos prácticas en las mismas en los ejes Planeta y/o Prosperidad.

Para mayor información, comunicarse al número 0351-4342093 interno 120; o al 351-8072567; también a través del correo electrónico [email protected]; específicamente para prácticas ganaderas pueden hacerlo al 351-7053486 o al correo [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.