Buryaile se reunirá con las provincias para debatir un plan para el sector lechero

El Ministro de Agroindustria convocó a funcionarios de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para encontrar soluciones a la crisis del sector lechero.

Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria.

Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria.

La situación apremiante que atravieza la producción lechera en la Argentina llevó esta semana a los productores de diferentes zonas a reunirse y reclamar urgentes medidas para el sector. La respuesta llegó rápido con el anuncio de un subsidió de 40 centavos por litro para los productores, pero no fue suficiente para cambiar el rumbo de una actividad que viene perdiendo estímulos hace varios años.

Por eso ahora, con el objetivo de buscar soluciones de mayor alcance, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile convocó de urgencia a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para avanzar en la situación del sector lechero

 

Los productores reclaman mejores precios para la leche.

En el marco de la política de diálogo abierto que encabeza el Ministerio de Agroindustria, se citó para el próximo martes 16 de febrero al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; al ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; y al ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

El objetivo del encuentro, según afirmaron desde el Ministerio, consiste en desarrollar estrategias productivas y económicas a corto, mediano y largo plazo que contribuyan a mejorar la crítica situación del sector.

En este sentido, el ministro Buryaile afirmó: “Este es un Estado presente que busca incentivar a los productores y reactivar esta actividad de gran importancia para la economía de nuestro país”.

Asimismo, el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino recorrió en las últimas semanas diferentes localidades de las cuencas lecheras para interiorizarse respecto a la situación local y dialogar con toda la cadena sobre las propuestas del gobierno nacional para el sector lácteo.

Estos encuentros se suman a las medidas de promoción para la cadena láctea acordadas con el Consejo Federal Lechero anunciadas a comienzos de enero y cuyo objetivo consiste en revertir la crisis de la actividad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.