Busso entregó $5 millones a pequeños productores afectados por incendios

20

Los fondos pertenecen a la línea de créditos que ejecuta el Ministerio de Agricultura y ganadería, a través de la Fundación Banco de Córdoba.

Esta mañana, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso entregó un total de 5 millones de pesos, en créditos destinados a pequeños productores ganaderos afectados por incendios, en los departamentos Tulumba y Sobremonte. Se trata de una línea de asistencia financiera que ejecuta la cartera agropecuaria a través de la Fundación Banco de Córdoba, y que corresponden al Fondo Permanente para Desastres del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta herramienta crediticia tiene como principal característica contar con una tasa de interés del 0 por ciento, un año de gracia y dos años de plazo para la devolución. Los siete productores que accedieron a este beneficio recibieron un total de 750 mil pesos cada uno, cifra tope de la línea.

Los ganaderos afectados tienen sus establecimientos en la zona de Chuña Huasi, San José de la Dormida, Villa Tulumba, San Francisco del Chañar y Churqui Cañada. Los fondos serán destinados a la reposición de infraestructura, compra de forraje, herramientas y otras pérdidas ocurridas durante los siniestros.

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido desde el Gobierno de Córdoba de acompañar a todos los afectados por los incendios. Se trata de una de las tantas acciones que el Gobierno de Córdoba implementó para ayudar a los damnificados. Como la entrega de alimento balanceado, aportes no reintegrables, boyeros eléctricos, postes y alambres, que se fueron poniendo a disposición”, dijo Busso.

Y agregó: “Debemos enfocarnos e incrementar desde el Plan Provincial de Remediación de Incendios, acciones de prevención. Solo fortaleciendo estas tareas podremos evitar que ocurran estos siniestros, y en ello seguimos trabajando”.

Durante la entrega, estuvieron presentes junto al titular de la cartera agropecuaria, la legisladora por el departamento Sobremonte, María Emilia Eslava; y el director de Desarrollo Territorial y Agencias Zonales, Germán Font.