Cámara de Fertilizantes y fitosanitarios preocupada por campaña sobre medio ambiente

Mediante un comunicado salieron al cruce de un video de la campaña «Basta de Venenos».

Mediante un comunicado, CIAFA, la Cámara que nuclea a Fabricantes de fertilizantes y fitosanitarios de la República Argentina, salió al cruce de un video de la campaña «Basta de Venenos», protagonizado por actores y otras personalidades. En el escrito, los integrantes de la cámara expresan su «preocupación» por la difamación que existe en torno al tema, recordándose que «las aprobaciones de productos en el país están ligados a disposiciones internacionales regidas por la FAO».

El texto del comunicado es el siguiente:

«Desde hace un tiempo se percibe, cada vez con mayor frecuencia, una preocupación en relación al modelo de producción agropecuaria argentina y toda su cadena de valor.

Se agrega ahora un nuevo capítulo con la campaña “Basta de Venenos” con un video con la participación de actores, periodistas y cocineros para acusar directamente de “envenenadores” de la población a quienes trabajan para producir alimentos en Argentina.

No ponemos en duda la inquietud de las personalidades que participan en el video, pero los argumentos esgrimidos no son fundados en conocimiento científico y lo que se consigue es generar miedo.

En Argentina, la autorización del uso de los fitosanitarios se realiza siguiendo lineamientos de organismos internacionales como FAO. Su aprobación requiere presentar numerosos ensayos científicos que son evaluados por la autoridad regulatoria.

Argentina no está aislada del mundo en materia de fitosanitarios, es productor de alimentos bajo estándares internacionales, logrando alimentos sanos y de calidad para nuestros habitantes y para los mercados más exigentes del mundo.

Los productores y los profesionales del agro, la industria de insumos, los funcionarios de organismos científicos y de control del estado, también tienen familias que habitan nuestro territorio y consumen los mismos alimentos.

Desde CIAFA manifestamos nuestra preocupación y nos oponemos a este tipo de campañas que difama a quienes día a día trabajan para una producción de alimentos sanos y sustentables.

La correcta comunicación también es una responsabilidad de todos».

#BastaDeMiedos