sábado 16 octubre 2021
20.5 C
Córdoba
20.5 C
Córdoba
sábado 16 octubre 2021
spot_img
InicioEL CAMPOCaminos Rurales: Mejorarán más de 7 km en Monte Maíz

Caminos Rurales: Mejorarán más de 7 km en Monte Maíz

Se abrieron los sobres presentados por seis empresas para la mejora de la traza S-331, que une esta localidad con Monte Buey.

Esta mañana, en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se abrieron los sobres para la evaluación de las propuestas de la obra de mejoramiento de una traza vial secundaria ubicada en inmediaciones de la localidad de Monte Maíz, en el departamento Unión. Se trata del camino rural S-331 que conecta esa población con Monte Buey, con un trazado total a trabajar de 7,70 kilómetros. La obra se ejecutará a través del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

Los trabajos de enripiado beneficiarán de manera directa a 184 productores agropecuarios en una zona de más de 10.000 hectáreas. La tarea de mejora es vital dado que este camino es el acceso norte de la localidad conectándola con una amplia zona agrícola-ganadera. Diariamente es transitado por vehículos asociados a la producción agropecuaria y uso de la tierra en los campos aledaños y zona de influencia. Además del beneficio en cuanto a lo productivo, con esta obra se espera evitar anegamientos y cortes temporales en épocas de precipitaciones.

Con un presupuesto inicial de $134.643.255,62, a la convocatoria respondieron 6 empresas, y en los próximos días se conocerá cuál será la encargada de realizar esta nueva infraestructura en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

En la apertura estuvieron el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz, Antonio Gómez; y por las entidades agropecuarias participó el dirigente de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichinni, también presidente del Consorcio Caminero Único.

El Programa de Mejoramiento

Se lleva adelante a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria; de la Dirección Provincial de Vialidad, con la aprobación técnica de las obras; y se ejecuta a través del Consorcio Caminero Único, ente cuya presidencia está a cargo de un representante del ruralismo y dos vocales, uno por la cartera productiva y el otro por la de Obras Públicas. Esto es una muestra de la articulación público-privada que impulsa el Gobierno de Córdoba.

Esta iniciativa está basada en el Sistema de Contribución por Mejoras, con lo cual la mitad del costo es asumido por los productores beneficiarios, y el otro 50 % por el Estado Provincial.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img