Capacitación virtual sobre prevención del coronavirus en el trabajo agrario

Será el martes 19, gratuita y con cupos limitados.Organizan los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Trabajo, junto a la UATRE y RENATRE

Hará foco en los protocolos de prevención y en la aplicación de agroquímicos, entre otros aspectos. Acredita horas para el programa de BPAs.

El martes 19 de mayo, los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Trabajo, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), organizaron una capacitación virtual sobre Medidas de Prevención en el Trabajo Agrario, en el marco de la pandemia de Covid-19.

La instancia, que comenzará a las 9, está dirigida principalmente a trabajadores, técnicos y profesionales que se desempeñan en la actividad rural, aunque también está abierta para el público en general. Abordará ejes en lo referido a los cuidados que hay que tener en las tareas de campo, en el funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y en la correcta aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, en lo relacionado a los equipos de protección para evitar inconvenientes con el propio producto, como así también para impedir el contagio de coronavirus.

De allí la importancia de la capacitación, ya que aúna en una sola instancia las recomendaciones generales de la actividad rural, y acciones específicas como la de los agroquímicos, entre otras.

Un dato importante es que la participación en la capacitación acredita cuatro horas para el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante la cartera productiva provincial. Para el desarrollo del temario estarán los doctores Marcelo Romero Serna (Ministerio de Trabajo), Sandra Argüello y Ana Negrete (Ministerio de Agricultura y Ganadería); y el teniente coronel Martín Urqueta, miembro del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La apertura estará a cargo de autoridades de las carteras organizadoras, y los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://tinyurl.com/protocolocovid

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.