Chevrolet lanzó la edición especial de la S10 High Country

27

Después de presentarla en el Salón de Buenos Aires el modelo llega a los concesionarios. Tiene más equipamiento de serie que cambian su estética

chevrolet-s10-high-country-lanzamiento

La nueva Chevrolet S10 High Country se vio por primera vez en el Salón de San Pablo, en 2014. Allí se exhibió el modelo como un concept car, el cual se destacaba por el agregado de equipamiento que modificaba especialmente su estética, convirtiendo el vehículo en más lujoso.

Finalmente fue el Salón del Automóvil de Buenos Aires el elegido para presentar la versión definitiva, y a pocos días del cierre de la exposición ya está en los concesionarios.

La denominación High Country es famosa en varios modelos Chevrolet en Estados Unidos por ser sinónimo de utilitarios muy equipados y exclusivos. La S10 es el primer modelo en Argentina que alcanza esta denominación.

S10 High Country

El objetivo de la marca es que se venda como una pick up de lujo, una decisión que ya tomaron Volkswagen con el lanzamiento de la Amarok Dark Label y Toyota con la Hilux Limited, dos ediciones que se vistieron con más equipamiento para superar el tope de gama.

En cuanto a la High Country, está equipada con paragolpes con defensa delantera, faros con cromado oscurecido, llantas de 18″, molduras cromadas en la base de los vidrios de las puertas, cobertor marítimo con jaula de seguridad integrada y faros traseros con tecnología LED.

El modelo se basa en una arquitectura global,  Está disponible en las versiones 4×2 y 4×4 Doble Cabina, con un motor 2.8 turbodiésel CTDI que eroga 200 CV a 3600 rpm y con un torque máximo que alcanza la versión 4×4 AT LTZ HC de 500 NM, que se acoplan a una transmisión manual para la 4×2 y manual o automática secuencial de 6 velocidades para la 4×4.

Chevrolet S10 HC Foto 3(1)

En el interior posee tapizado bitono Brownstone y costura pespunteada. Los acabados del tablero también son en negro brillante, agregando más sofisticación al habitáculo. Posee también tecnología MyLink in Touch (pantalla táctil de 7″, GPS, Bluetooth, USB y Aux In) y cámara de visión trasera.

En materia de seguridad, posee doble airbag, frenos ABS en las 4 ruedas con EBD, control de estabilidad, control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes, control de tracción, faros antiniebla delanteros y traseros, regulación interna de altura de faros, tercera luz de stop, sensor de estacionamiento trasero, barra antivuelco deportiva, barras de techo transversales y portaequipajes con detalles cromados, estribos laterales y chapón protector de motor.

Los precios correspondientes para las versiones de la Chevrolet S10 High Country son los siguientes:

Chevrolet S10 HC CD 2.8TD 4×2 MY16: $ 449.100
Chevrolet S10 HC CD 2.8TD 4×4 AT MY16: $ 556.700
Chevrolet S10 HC CD 2.8TD 4×4 MT MY16 : $ 528.500

El modelo está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de la marca en los siguientes colores: Switchblade Silver, Summit White, Carbon Flash, Cyclone Grey y Chili Red (color exclusivo para las versiones HC).

Chevrolet S10 HC Foto 1