miércoles 1 diciembre 2021
21.5 C
Córdoba
21.5 C
Córdoba
miércoles 1 diciembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSChina aceleró la producción de leche según datos del OCLA

China aceleró la producción de leche según datos del OCLA

El nuevo hábito de comer queso para los niños y el énfasis en los beneficios para la salud de la leche durante la pandemia contribuyen a esta dinámica.

De acuerdo al reporte de CLAL.it traducido por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en China se ha apresurado a la producción de leche. Después de dejar atrás el escándalo de la melamina de 2008 y haber subido al tercer lugar en la producción mundial de leche, los generosos subsidios públicos y un precio al consumidor de alrededor de dos dólares el litro, crean las condiciones para grandes objetivos de producción. El nuevo hábito de comer queso para los niños y el énfasis en los beneficios para la salud de la leche durante la pandemia contribuyen a esta dinámica.

Así que vamos a la construcción de nuevos establos que, sin embargo, deben llenarse de vacas y procurarse comida para alimentarlas. Aquí radica el problema. El repunte de los precios de los cereales, que se produjo mucho antes que el de las materias primas actuales, y el crecimiento de las importaciones de leche y productos lácteos son fenómenos significativos del hecho de que la producción nacional china cubre solo el 70% de la demanda, a pesar del consumo anual per cápita. 6,8 litros frente a los casi 50 litros de EE. UU.

Pero la escasez de tierra y agua son obstáculos difíciles de superar. En cuanto a la dinámica de las empresas que quieren incrementar la producción de leche, hay casos significativos de Modern Dairy que pretende tener 500.000 vacas más en los próximos cinco años o Bright Dairy of Shanghai que prevé la construcción de cuatro nuevas granjas sumando 31.000 vacas a la los actuales 66 mil de los cuales obtiene la leche que trabaja. En total, se estima que se necesitarían 1,35 millones de vacas para satisfacer este frenesí de producción.

El problema es: ¿dónde conseguirlos? Se estima que en los próximos dos años China podrá tener 500.000 nuevas vaquillas; otros 400.000 podrían importarse, si continúa el ritmo actual, especialmente de Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, existen dificultades asociadas con el transporte de animales, con la introducción de normas más restrictivas en Nueva Zelanda. Chile y Uruguay podrían ser otras fuentes, pero hay que superar la dificultad de la distancia. Por lo tanto, Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea podrían convertirse en mercados de abastecimiento para el suministro de animales a China. Luego sigue existiendo el problema de la alimentación animal, no solo cereales sino también forrajes.

¿Dependerá el mundo de China? Estas dinámicas adictivas/interdependientes son muy difíciles de comprender. Por supuesto, frente a algo tan fuerte, unido pero también inescrutable, se necesitaría tanta cohesión y determinación.

Fuente: BCR News.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img