Clima: Anticipan desde el domingo importantes lluvias en área central

El sur de Buenos Aires y el este de La Pampa podrían recibir el alivio que necesitan. En zona núcleo la soja y el maíz agradecen.

Hay una gran expectativa puesta en las precipitaciones que pueden llegar con el próximo sistema frontal a partir del domingo. Durante el domingo y lunes, se espera que las lluvias ganen en cobertura y volumen al ingresar un importante sistema de tormentas. El éxito de este evento es fundamental para Buenos Aires y La Pampa. Para zonas del centro del país, la zona núcleo incluida, el agua es necesaria para fortalecer el paso del maíz y afianzar la emergencia de la soja.

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos cálidos y húmedos del Trópico, que causarán  un marcado ascenso térmico, que alcanzará gran intensidad sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur y el litoral atlántico observarán registros menos intensos debido al ingreso de vientos marítimos.

Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola, las que serán acompañadas por intensos focos de tormentas.

Hacia el final el final de la primera etapa de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y en las serranías bonaerenses.

La segunda etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico, que incrementarán la temperatura por encima de lo normal en el interior del área agrícola, mientras que el sur y las zonas cercanas al litoral atlántico observarán registros moderados debido al ingreso de vientos marinos.

Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes, con focos de tormentas sobre la norte y el centro-este del área agrícola, mientras que le centro-oeste y el sur experimentarán  valores moderados a escasos, con focos de registros abundantes.

Al final de la segunda etapa de la perspectiva, se producirá una irrupción de vientos polares,  que causarán un descenso térmico tardío con riesgo de heladas en las zonas serranas y cordilleranas y en el sur de la Región Pampeana.

Fuente: Agrofy news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.