Con buenos Precios vendieron Toros consagrados en la Prueba Pastoril Hereford de UCC

En Campo Santa Julia, en cercanías de Montecristo, se entregó el Premio a Cabaña «Las Tres Marías», la ganadora del Concurso. Consignaciones Córdoba comercializó los animales.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba y la Asociación de Criadores Hereford de la Región Centro Oeste, entregaron los premios a las cabañas distinguidas en la 2a Edición de la Prueba a Campo de la Raza, concretada a lo largo de este año 2019.

El encuentro se realizó en el Campo Santa Julia, ubicado sobre el viejo camino a Montencristo. El rector de la Universidad, Padre Alfonso Gómez Boulin sj, el decano de Ciencias Agropecuarias Ing. Agr. Fernando Pedri, los integrantes del CRAUCC Leonel Alisio, Javier Lozano y Mariano Avilés, y los representantes de la Asociación Argentina de Criadores Hereford Ing. Alejandro de La Tour D’Auvergne y el Med. Vet. Martín Borda por la Regional Centro Oeste de la Asociación de Criadores Hereford tuvieron a cargo la entrega de Premios.

Leandro Donadío de Cabaña «Las Tres Marías», de la localidad de Adelia María, recibió el premio por el Toro Campeón de la Prueba a Campo Hereford Segunda Edición. Ese toro campeón fue comercializado en 90 mil pesos. Según informó Consignaciones Córdoba, el precio promedio del remate llegó a los 80 mil pesos. Las hembras Hereford (aportadas por las mismas cabañas que participaron del concurso de Toros) se comercializaron entre los 45 y 48 mil pesos, las vaquillonas para entorar entre los 29 a 30 mil pesos, mientras que un Toro San Ignacio perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba llegó a los 108 mil pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.