Con un emotivo homenaje recordaron a Enrique Bertini en Agroactiva

Una calle interna de la muestra en Armstrong fue bautizada con su nombre.

El acto se desarrolló en un clima emotivo y contó con la presencia de sus familiares, amigos y colaboradores de la empresa fundada por Enrique y se desarrolló en el stand que la firma Bertini tiene en la muestra del campo.

En un emotivo homenaje en el que se destacó la figura, los valores y el legado del recientemente fallecido empresario de máquinas agrícolas Enrique Bertini, se llevó a cabo la inauguración de una calle con su nombre.
El acto contó con la presencia de sus familiares, amigos y colaboradores de la empresa fundada por Enrique y se desarrolló en el stand que la firma Bertini tiene en la muestra del campo.
La primera en hacer uso de la palabra fue la presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi, quien destacó la figura del innovador y su contribución al desarrollo de la maquinaría agrícola. “En este momento, que es importante para nosotros, porque recientemente ha fallecido un icono de AgroActiva, un empresario innovador, audaz, pionero de las sembradoras, una empresa de Rosario, el ingeniero Enrique Bertini, y para nosotros es muy importante este homenaje. Lo vamos a recordar siempre, caminando por nuestras calles, con sus tiradores, con su sombrero, con su presencia tan particular, y lo vamos a extrañar”. Nardi también resaltó la contribución “al desarrollo de la metalmecánica del país, y también al desarrollo AgroActiva, porque ha estado desde las primeras. Así es que por parte de nuestra, cuando Eduardo nos comunicó el interés de hacer un reconocimiento, decidimos enseguida sumamos a esta iniciativa y decidimos colocarle a una de las avenidas principales, de AgroActiva, el nombre de mi señora Enrique Bertín.
Uno de los testimonios más emotivos fue el Enrique Bertini hijo quien recordó su personalidad, algunas anécdotas y enseñanzas de vida.
“Estoy agradecido a esta familia de laburantes que somos todos los estados acá, los empresarios, los concesionarios y los colaboradores de la empresa. El viejo comenzó con un torno a polea y una agujereadora que recibió en parte de pago. Siempre se diferenció por buscar algo distinto, por generar con sus manos y su pensamiento la posibilidad de crecer, ser alguien reconocido y no interferir con los demás. Buscó incansablemente generar elementos para el agro que fueran distintas los demás. Eso es lo que aprendí de él, a ser inteligente, buen laburante y muy apasionado de lo que se hace”.
Bertini hijo también narró un recuerdo de los domingos después de almorzar, ir a la planta y ponerse a diseñar porque se venía la Expo y había que hacer una máquina nueva, porque era la posibilidad de vender algo”.
Con la voz quebrada en algunos tramos de su alocución, Bertini hijo recordó también la personalidad de su padre y el ejemplo que les daba. “Además de lo temperamental que era, hablaba mucho con lo que hacía, con el ejemplo. Así que creo que, de todos, de alguna manera vamos a recordar eso y lo vamos a tomar como algo valedero. De alguna manera, nos queda a mí y a mi familia la posibilidad de haber disfrutado de un tipo que hacia lo que decía y decía lo que hacía y esa manera de ser nos permite el orgullo de tener el apellido, de que la sembradora lleve su apellido y eso es lo que vamos a seguir haciendo y valorando”.