Córdoba y Aacrea acuerdan fortalecer la innovación tecnológica

Los Ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Ciencia y Tecnología, rubricaron un acuerdo de trabajo interinstitucional con las autoridades de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea).

Con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo interinstitucional que fomente y facilite la adopción de nuevas tecnologías en el sector agropecuario; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y su par de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, firmaron esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA). Por la entidad que reúne a productores agropecuarios de toda Argentina, nucleados en grupos de trabajo regionales, rubricaron el documento su presidente Michael Dover y la Vicepresidenta, Adriana Arnaldo.

“Hoy nos encontramos de manera virtual para concretar formalmente muchas acciones que ya venimos desarrollando junto a los miembros CREA en Córdoba. Nuestro programa insignia de Buenas Prácticas Agropecuarias incorporó en sus ediciones prácticas específicas que incentivaban la innovación con el objetivo de consolidar un desarrollo sostenible y nuestro Gobierno definió herramientas financieras concretas para sostener estos procesos”, explicó Busso durante el encuentro virtual.
A su turno, De Chiara destacó “la pasión por hacer, crear y la voluntad que tenemos desde el Gobierno de Córdoba por trabajar en equipo en todos los ámbitos y sectores productivos. Desde Ciencia y Tecnología, en representación del Gabinete Productivo, fortalecemos proyectos AgTech y apoyamos a bioemprendedores”.

En este mismo sentido, el titular nacional de la entidad destacó el abordaje interinstitucional del Gobierno Provincial, y la mirada de colaboración público privada con la cual se abordan estos espacios. “Nosotros tenemos una excelente relación construida sobre la confianza y la cultura del hacer, reflejo que en este encuentro. El convenio que firmamos hoy tiene un espíritu de largo plazo, con acciones concretas y muchas expectativas”, agregó Dover.

Del encuentro virtual, participaron representantes de la entidad que desarrollan sus tareas en diferentes regiones de Argentina. Desde las carteras provinciales estuvieron secretarios, subsecretarios y directores, que forman parte de los equipos del Gabinete Productivo, enfocados en la innovación para el desarrollo sostenible del sector agropecuario y agroindustrial de Córdoba.

El documento deja constituida una Mesa de Trabajo Interinstitucional, encargada de avalar técnicamente los proyectos que serán incluidos en programas de financiamiento (provinciales y nacionales). La prioridad estará dada a aquellas soluciones de base tecnológica que resuelvan necesidades a las principales actividades agropecuarias.
“El conocimiento y trabajo territorial de los grupos CREA será estratégico para hacer eficiente el uso de los recursos económicos del Gobierno, especialmente los coordinados desde la Agencia Córdoba Innovar y Emprender; y su Crea Lab”, aseguró Busso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.