CREA realiza en Jesús María su Jornada de Actualización Técnica en Jesús María

44

Será hoy desde las 8.30 con temáticas vinculadas a la producción Agrícola Ganadera.

David Rubin, Grupos CREA del Norte de Córdoba

Los Grupos CREA del Norte concretarán este Jueves una importante JAT con importantes aportes para la agricultura y ganadería. Según anticipó David Rubin a MundoAgroCba, la Jornada de Actualización Técnica «está orientada a revisar las experiencias que en materia de agricultura y manejo de la producción bovina están realizando los productores CREA del Norte de Córdoba».

Rubin agregó que «se están realizando cada vez más planteos mixtos, sabiendo que una actividad y otra están siempre integradas. Hablaremos de cultivos de cobertura, pasturas para la cría bovina entre otros asuntos».

Por la mañana esta prevista una Mesa que integrarán el titular del Senasa, Ricardo Negri, con referentes de Frigorífico Logros, y exposiciones sobre que destino darle a los terneros, pensando en estrategias de recría. Por la tarde, en la mesa de Agricultura, habrá presentaciones sobre la campaña de Trigo y Garbanzo de la última campaña y un bloque especial sobre enfermedades de la legumbre, especialmente sobre un fenómeno detectado en la última campaña: el amarillamiento del garbanzo. Para eso, se presentarán los estudios que profesionales del Laboratorio de Fitopatología de la Universidad Católica de Córdoba viene realizando para explicar la situación que terminó con la muerte de muchas plantas de garbanzo.

La Jornada se realizará en el Predio que la Sociedad Rural de Jesús María tiene en Malabrigo. El ingreso es gratuito y solo se cobrará el almuerzo para quienes quieran optar por esa posibilidad.