Desde mañana funcionará el Mercado de Futuro de la leche.

El Mercado de Futuro de la leche empezará a funcionar en el país a partir de mañana en el país, un sistema que tiende a proyectar un precio de esta materia prima para el productor y a la industria cubrirse de variaciones futuras.

Productores podrán conocer el valor de la leche

La Secretaría de Agroindustria de la Nación, en colaboración con los mercados a término integrados MATba y ROFEX y la Comisión Nacional de Valores (CNV) implementará desde esa fecha un Mercado de Futuro para la actividad láctea.

Los mercados a término permiten desarrollar estrategias de cobertura de precio tanto a productores, que venden contratos de futuros, como a la industria, que fija el costo de su materia prima.

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere explicó en la presentación del mercado que esta herramienta modificará la forma de producir porque “conocer el futuro mejora el presente de los productores que van a poder simplificar sus costos para adaptarse al mercado”.

“Los industriales van a poder comercializar de una manera previsible, firmando contratos a un año o más. Esto sin dudas es una posibilidad de generar empleo, de potenciar el arraigo rural y de ingresar nuevas divisas por parte del sector”, dijo.Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.