Después de 17 años Argentina podrá exportar carne a Estados Unidos.

La Argentina podrá finalmente volver a exportar carne vacuna a los Estados Unidos. Después de más de tres años de una apertura que no se había terminado de concretar, esta tarde el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos oficializó que la carne argentina podrá venderse en ese mercado.

En junio de 2015, EE.UU. había abierto su mercado tras perder un panel ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por demoras en abrirle esa plaza a la Argentina. El país había perdido EE.UU. en 2001 por ocultar un brote de aftosa. Si bien el mercado se abrió en 2015, por la mala relación con el gobierno anterior se frenó el regreso para la carne. Ese país también fue poniendo distintos requisitos al gobierno actual para aceptar la reapertura.

«La noticia es muy bienvenida en función de la importancia que tiene el mercado norteamericano para la carne argentina; no solo en volumen sino también por lo que significa a nivel mundial, puesto que es un mercado muy exigente. Sin duda esto incidirá positivamente en la apertura de otros mercados que con esta novedad se quedan sin argumentos para permanecer cerrados a la carne argentina», dijo Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

«Se abre un mercado más y va a servir para otros que no estaban por no tener a los Estados Unidos», señaló Jorge Torelli, presidente de la Unión de Industria Cárnica Argentina (Unica).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.