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Después del escándalo Volkswagen, surgen dudas sobre las emisiones de BMW

Si bien no hay una investigación formal, un medio especializado denunció que las emisiones contaminantes del modelo X3 xDrive son demasiado elevadas

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La revista Auto Bild informó que, según informaciones del instituto ICCT, una de las versiones de X3 supera en once veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.

BMW respondió rápidamente advirtiendo que “no ha instalado ningún tipo de centralita para manipular las emisiones”. Además, en ningún caso la firma alemana está acusada de haber cometido algún tipo de ilegalidad por ninguna autoridad medioambiental, competente como sí ha ocurrido con Volkswagen.

Hay que tener en cuenta que en los análisis que se hicieron en EEUU, y en los que se basa la EPA para acusar a Volkswagen, se analizó también un BMW X5, cuyos valores estaban cerca de los límites, por lo que la Universidad de Virginia lo descartó para centrarse en los modelos del Grupo Volkswagen.

 

Por su parte, el ingeniero español que participó en la investigación que ayudó a destapar el caso Volkswagen, Vicente Franco, explicó a Efe que la UE emite tanto o más CO2 que EEUU a través de vehículos diésel, lo que no implica que se estén haciendo “trampas”.

Franco dijo que “lo que nos consta sin ningún género de dudas es que las emisiones de diésel en Europa son tan altas o mayores a las que vimos en EEUU”. Si bien, “el hecho de que haya un nivel alto de emisiones no quiere decir que haya un comportamiento deshonesto como el admitido por Volkswagen”, apuntó.

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