Di Stefano: “Recomendaría a los productores sembrar maíz con el diario de mañana”.

El prestigioso analista de mercados y economía Salvador Di Stéfano estuvo en Córdoba, en el marco de las Jornadas Syngenta. Al cierre de la primer jornada en el Hotel Holliday tuvo a su cargo un análisis de la economía actual y las proyecciones para el campo. En ese marco, y al analizar las posibilidades del maíz, invitó a los productores a sembrar con “el diario de mañana”.

006

“La economía argentina tiene muchos problemas. Y para colmo, veo irresponsabilidad en los candidatos a presidente y en sus responsables de manejar la economía de cara al futuro. El que llegue, TENDRÁ QUE AJUSTAR EL TIPO DE CAMBIO para emparejar la moneda de Brasil. para eso se necesita un tipo de cambio cercano a los $15. Si bajás las retenciones vas a tener un impacto importante en el precio de la carne, y el índice de precios impacta en la competitividad argentina. Eso no sería nada si además, tengo que ajustar las tarifas. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Puedo tomar medidas aisladas una de otra?”

009

Para el especialista, ninguna medida puede ser aislada de otra. En ese contexto presentado, Di Stéfano señaló que “no puede dejarse de lado un aumento de salarios. Si hay aumento de salarios también tengo que conseguir financiamiento extranjero. Y allí hay que pensar que esas medidas pueden provocar un FOGONAZO QUE IMPLICARÍA preocupación. Por eso, insisto, -destacó Di Stéfano-  NINGÚN CANDIDATO TIENE ESAS VALORACIONES MEDIDAS Y MUY CLARAS EN SU CABEZA”.

008

Hablando de los mercados de granos, Di Stéfano destacó que “así como hay un precio muy bajo para la soja, hay un buen precio para el maíz. Mi sensación es que el productor está apesadumbrado y no quiere hacer maíz, pero por las cuestiones políticas va a haber un salto muy alto en el tipo de cambio oficial. ese salto favorece más al maíz que a la soja. En una de esas, el maíz en una hectárea hace más dólares que en una hectárea de soja. Las posibilidades de tener rentabilidad serán mayores en maíz que en soja. Por eso siempre le digo a los productores que, con los problemas que el campo tiene de manera estructural (altos costos de fletes, alquileres, presión tributaria) hay que ser un poco más optimista de confiar en el futuro. HAY QUE SEMBRAR MAÍZ CON EL DIARIO DE MAÑANA”.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.