domingo 5 diciembre 2021
22.1 C
Córdoba
22.1 C
Córdoba
domingo 5 diciembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSDiputadas del Frente de Todos promueven cambios en Consejo Directivo del INTA

Diputadas del Frente de Todos promueven cambios en Consejo Directivo del INTA

Mabel Caparrós y Alcira Figueroa presentaron el proyecto en el Congreso para modificar el Consejo Directivo, máximo nivel de decisión del Instituto, para conformarlo con ocho integrantes, todos del ámbito público. Fuetres declaraciones de Jorge Chemes de CRA.

Dos diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto para modificar el Consejo Directivo del INTA. Pretenden que ese Consejo Directivo esté integrado por ocho representantes del ámbito público y se desplazaría del lugar de toma de decisiones al sector privado, que quedaría como asesor.

Cabe destacar que el Consejo Directivo es el máximo nivel de decisión y lo integra un cuerpo colegiado con cinco representantes del sector público y cinco del sector privado. El proyecto de ley que impulsa el oficialismo modifica la conformación del consejo.

Las diputadas Mabel Caparrós y Alcira Figueroa presentaron un proyecto de ley donde el Consejo Directivo estará conformado por ocho personas, todas del ámbito público. Las entidades rurales y académicas que hoy forman parte de la toma de decisiones, pasarían a ser asesores.

Conocido el proyecto, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, advirtió que «el proyecto constituye un grave error». El dirigente comentó que desde el sector van a realizar todo lo posible para que esto no se lleve adelante. “Es una forma que tiene parte del Gobierno de querer apropiarse del INTA para hacer cualquier cosa. No hay que permitir que se maneje con ideología y política”, enfatizó.

El proyecto propone que el Consejo Directivo este compuesto por un presidente, vicepresidente y seis vocales. Se reduciría a ocho miembros y se sumaría un representante del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

“El directorio deberá conformarse con paridad de género, estableciéndose un cupo de cuatro personas pertenecientes al género femenino y cuatro personas pertenecientes al género masculino”, establece el proyecto.

Por otra parte, el Consejo Asesor estaría conformado por dos representantes de las Facultades de Agronomía, Ciencias Veterinarias o Ciencias Naturales de las Universidades Nacionales; un representante de las cooperativas de productores; un representante de las asociaciones de productores y dos representantes de las organizaciones de agricultores familiares.

Fuente: Agrofy News.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img