El Establecimiento de la familia Michelotti albergó las novedades de un sector que trabaja todos los días por seguir creciendo.
El Clúster de Alfalfa comenzó a cerrar un intenso año 2024. Lo hizo con una jornada a campo donde reunió a productores, empresas adherentes al conglomerado de pasturas y otros interesados en compartir las novedades técnicas en el campo de la familia Michelotti. Fernando Michelotti, a cargo del campo, es el vicepresidente del clúster y dispuso los cultivares de alfalfa para charlas y dinámicas de las empresas, seguidas de cerca por entusiastas productores que no repararon en el calor ni en el sol intenso para ver la evolución de maquinaria.
Entre las novedades, y tras la bienvenida a los asistentes, el Ing. Agr. Daniel Basigalup, uno de los profesionales que desarrolló una intensa actividad en el desarrollo del cultivo de la Alfalfa en su carrera en el INTA, anticipó que Francia será sede el año venidero de un importante Congreso Internacional del Cultivo, donde el Clúster pondrá el foco para comprometer su asistencia. «Mirar lo que los países de punta están realizando es una forma de crecer» dijo el especialista a MundoAgro. En la apertura de la jornada, el Presidente del Clúster Fabián Russo y el Gerente, Gastón Urrets Zavalía (INTA Manfredi) reiteraron que la «jornada a campo era una oportunidad pensada para que las empresas integrantes del grupo puedan mostrar las prestaciones a campo de segadoras, enfardadoras y otras tecnologías». Piensanti, Khun, Mainero, entre las máquinas, dejaron «alfalfa cortada» para la observaciónd e especialistas. Otras firmas técnicas como Koppert, Bagual, Stark y Villanueva, aportaron sus novedades en la jornada.