El Gasoducto Manisero se construye a buen ritmo

Los trabajos llevarán gas a las localidades de Las Acequias, Villa Reducción, Charras, Chuchul, Bengolea, Olaeta y Carnerillo, con una inversión que supera los 130 millones de pesos.

gasoducto manicero2

El ministro de Agua, Ambiente y servicios Públicos Fabián López recibió a representantes del Banco Mundial, BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) y ACIF (Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento), quienes supervisaron el avance de la obra del gasoducto manisero que tendrá una extensión de 123 kilómetros en el sur de la provincia.

gasoducto manicero4

“Es una obra histórica que cambiará la vida de los habitantes de toda esta región, ya que favorecerá la radicación de empresas en el lugar mejorando la calidad de vida de todos los cordobeses que viven en estas localidades. El Gobierno avanza en la gasificación de todo el territorio provincial”, expresó López.

El gasoducto, cuya inversión total alcanza los 130.234.580 pesos, apunta a cubrir las necesidades energéticas de una importante región agroindustrial, llevando el gas a las localidades de Las Acequias, Villa Reducción, Charras, Chuchul, Bengolea, Olaeta y Carnerillo.

gasoducto manicero3

“Estamos muy conformes con el avance que se desarrolla en los tiempos establecidos. Se nota un muy buen trabajo por parte de la Provincia y a fin de año o principios del próximo se irán habilitando distintos tramos del gasoducto y plantas reductoras en las localidades”, expresó el gerente de Proyectos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, Renato Nardello.

La obra se financia con un crédito de BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) a través de una unidad ejecutora —el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap)— gestionada por la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento.

A su vez Vicente Heredia, gerente de Operaciones del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, destacó que la Provincia trabaja en los tiempos establecidos: “El avance total es del 65 por ciento de acuerdo a los plazos estipulados, tanto en el gasoducto como en las instalaciones de superficie”.

Hasta el momento el trabajo de ingeniería fue desarrollada en su totalidad. El gasoducto de 6” que interconecta la Estación de Separación, Medición y Odorización, con el punto de derivación a la localidad de Villa Reducción, en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 8, presenta un avance de construcción de más 22 mil metros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.