sábado 4 diciembre 2021
25.5 C
Córdoba
25.5 C
Córdoba
sábado 4 diciembre 2021
spot_img
InicioAGROEl Gobierno estableció limitaciones para la exportación de Maíz

El Gobierno estableció limitaciones para la exportación de Maíz

Tras completarse el cupo exportable estimado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, pedirán en adelante mayor información a la hora de los envíos al exterior. Críticas de la Sociedad Rural de Jesús María.

Se establecieron nuevas limitaciones para las exportaciones de maíz de la campaña 20/21. El Gobierno sólo habilitará aquellas que estén confirmadas a corto plazo, 30 días.

Esta decisión llegó luego de que el sector exportador complete el saldo exportable de 38,5 millones de toneladas. Si bien, desde el Ejecutivo aseguraron que no se cerraron las exportaciones, entienden que si hay más limitaciones para las ventas.

«A partir del día de la fecha, sólo se aceptarán para su registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior dentro del régimen especial denominado DJVE-30 establecido por el Artículo 13 de la citada Resolución N° 128/19, siempre que las mismas correspondan con operaciones debidamente respaldadas con susSe completó el cupo exportable estimado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y pedirán mayor información a la hora de los envíos  con fecha estimada de arribo», señala el comunicado del ministerio a los exportadores.

 Por otra parte, destacan que los rumores de posibles subas de retenciones incentivaron las ventas y se aceleró el cumplimiento del saldo exportable. Las exportadoras deben esperar la próxima campaña en cinco meses aproximadamente.

Para el Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez, la noticia es un golpe a la confianza del productor. «Otra vez vuelven sobre medidas que generan incertidumbre, justo cuando en Córdoba se inicia la campaña de Maíz. Esto genera un panorama oscuro para quienes invierten en el campo. Ya lo hicieron con la carne, ahora con el argumento de preservar el producto y los precios para el mercado interno, llega esta nueva restricción. Desde la Rural de Jesús María expresamos nuestro desaprobación a todo tipo de medidas de esta naturaleza, y anticipamos que junto a otras entidades analizaremos medidas de acción», señaló el dirigente ruralista.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img