domingo 28 noviembre 2021
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
domingo 28 noviembre 2021
spot_img
InicioGANADERIAEl Gobierno insiste en el cepo a las exportaciones de la carne

El Gobierno insiste en el cepo a las exportaciones de la carne

Extendió la polémica medida hasta el 31 de octubre. «Limitar las ventas al exterior es indispensable para garantizar el acceso de las y los argentinos a la carne vacuna», destaca la Resolución conjunta de Agricultura y Producción.

A través de la Resolución Conjunta 7/2021, el Gobierno extendió el cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre de 2021.

Con la firma de Matías Kulfas (Producción) y Luis Basterra (Agricultura), se prorrogó el Decreto 408 que limita la venta de carne al 50% de lo exportado durante el 2020.

En el decreto original se facultó a los ministerios competentes a prorrogar la medida hasta el 31 de diciembre de 2021, mediante resolución conjunta y «en función de las variaciones de los precios, la producción nacional y/o el abastecimiento del mercado interno», explica la publicación del Boletin Oficial.

El citado decreto fijó el máximo de toneladas mensuales al 50% de lo exportado en el periodo julio-diciembre de 2020 inclusive. «En materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos», destacan. Según el Gobierno, tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena.

«Puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios«, agregan y consideran que «si bien la solución estructural a la tensión entre mercado externo y mercado interno se vincula con medidas que permitan aumentar la producción, en el corto plazo la herramienta de limitar las ventas al exterior es indispensable para garantizar el acceso de las y los argentinos a la carne vacuna frente al fuerte aumento de los precios a las y los consumidores».

La Sociedad Rural Argentina (SRA) estimó hoy que la medida genera un impacto negativo sobre el país de US$ 8 millones por día.

Al respecto, la Mesa de Carnes se reunirá hoy martes 31 de agosto y brindará una conferencia de prensa.

Fuente: Agrofy news.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img