EL HONDO CIVIC, OTRO DE LOS SEDANES QUE ROMPIÓ LA BARRERA Y YA TIENE “IMPUESTAZO”

El modelo venía resistiendo con precios por debado de los $240.000, pero de un día para el otro se incrementó más de $100.000. El listado de los afectados

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El impuesto interno empezó a dejar sus huellas en el segmento de los sedanes medianos y cada vez quedan menos opciones para elegir por debajo de los $240.000, la barrera que marca el corte para incrementar los precios.

En el caso de Honda, la marca venía resistiendo hasta que se publicó ayer en la página oficial el incremento para dos de sus tres versiones.

De esta manera, la versión LXS automática pasó de $232.400 a $307.333. Se trata de la gama intermedia del modelo.

En el caso de las versiones full, la EXS manual pasó de $242.000 a $325.200 mientras que la automática pasó del mismo precio a 342.700 pesos.

La misma situación ya atravesaron marcas como Ford, Citroên, Toyota y Chevrolet, incrementando notablemente el precio de los modelos del segmento o tomando la decisión de discontinuarlos.

En Ford la versión Titanium del Focus III ya supera los $300.000, lo mismo que la tope de gama del Cruze de Chevrolet.

Por otro lado, la marca del doble Chevron y la japonesa Toyota directamente discontinuaron las versiones full del C4 Lounge y Corolla, dejando las intermedias como las de mayor equipamiento.

Por ahora, las únicas que resisten son Peugeot 408 y Renault Fluence.

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