El Ministerio de Agroindustria, a través del INASE y su cuerpo de inspectores de Control de Comercio, ha detectado setecientas (700) toneladas de semilla en infracción a la Ley de Semillas.
El Ministerio de Agroindustria, a través del INASE y su cuerpo de inspectores de Control de Comercio, ha detectado setecientas (700) toneladas de semilla en infracción a la Ley de Semillas Nº 20.247 en el primer trimestre de 2017, un volúmen significativamente mayor al del mismo período del año pasado, cuando se intervinieron cinco (5) toneladas.
Esto es producto del compromiso manifiesto por el plantel constituido por los inspectores de la Sede Central y de las Oficinas Regionales, sumado a la participación y apoyo de todas las otras áreas del INASE, las cuales permitieron asegurar estos resultados, proveyendo los recursos financieros para su ejecución, brindando la cobertura legal en las actuaciones, realizando los análisis de laboratorio producto de los muestreos y dando todo el apoyo logístico desde el interior del país.
Parte de los resultados del Control de Comercio ya se encuentran disponibles para su lectura en la página web del INASE http://inase.gov.ar/.