Jaguar presentó en el Salón de Frankfurt el primer todo terreno de su historia: el F-Pace. Se trata de una SUV basada en la plataforma del sedán XE y que competirá en el mismo segmento de la Porsche Macan, que se acaba de lanzar a la venta en la Argentina
El F-Pace es la gran apuesta del grupo Jaguar-Land Rover para ampliar las ventas globales de la marca del felino. Su comercialización en la Argentina está confirmada, tal como le adelantaron a Autoblog directivos del importador Ditecar
En función de los trámites de homologación y la evolución de las trabas aduaneras, su lanzamiento podría producirse a fines de 2016 o comienzos de 2017.
En el grupo británico no temen a una competencia interna con la Range Rover Evoque, a pesar de que la F-Pace tiene dimensiones similares y un posicionamiento en precio cercano.
Sin embargo, en Jaguar aseguran que el F-Pace ofrecerá un perfil más deportivo y ligado a la imagen histórica de los sedanes y coupés de Jaguar.
Además, su espacio interior será más amplio, acercándose a lo que hoy ofrecen las BMW X3 y Audi Q5.
Para reafirmar esa propuesta deportiva, Jaguar brindará una amplia gama de motorizaciones, con opciones nafteras y diesel entre 178 y 375 caballos. Este último valor lo ofrecerá el impulsor V6 naftero con compresor del F-Pace R.
Con la ayuda de los nuevos XE y F-Pace, Jaguar apuesta a alcanzar ventas mundiales de 200 mil unidades al año. A modo de comparación, en 2014 la marca vendió 81 mil vehículos.
***
El primer todo terreno de Jaguar apunta directo contra la Porsche Macan.
Utiliza la misma plataforma del sedán del segmento mediano de Jaguar, el XE.
Interior lujoso y con instrumental completamente digital.
Habrá versiones nafteras y diesel, con tracción trasera o integral.
La variante V6 con compresor entrega casi 375 caballos de potencia.