El Trigo cerró la semana con saldo mixto en Chicago

Luego de la caída del jueves, compras de oportunidad dieron impulso a los contratos de trigo en el Mercado de Chicago. Por su parte, las previsiones de lluvia en Sudamérica llevaron a los granos gruesos hacia terreno negativo.

Trigo

Los futuros de trigo finalizaron en terreno mixto, aunque mayormente al alza gracias a las compras de oportunidad y a la cobertura de posiciones cortas, luego de la caída en las cotizaciones durante la jornada del jueves. No obstante, las estimaciones del USDA de mayor producción mundial de trigo y la fuerte competencia de los suministros rusos añadieron presión sobre los precios del cereal, limitando las ganancias.

Maíz

El maíz cotizó a la baja, debido a la mejora de las condiciones meteorológicas en Sudamérica y a las previsiones de abundantes suministros. Los operadores siguen analizando el informe de oferta y demanda del jueves, en el que el USDA elevó su previsión de existencias finales de maíz estadounidense para 2023/24 por encima de lo esperado por los operadores, hasta 55,2 Mt.

Soja

La soja anotó perdidas, debido a que las previsiones de lluvia en Brasil y Argentina, que han soportado una ola de calor durante la última semana, han reducido las preocupaciones sobre el estrés de los cultivos. No obstante, los operadores siguieron pendientes de las estimaciones de oferta y demanda publicadas este jueves por el USDA y la Conab de Brasil, donde ambos redujeron las proyecciones de la producción brasileña de soja a la luz de la reciente sequía. Asimismo, el USDA elevó su previsión de existencias mundiales de soja a un máximo histórico.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1

Fuente: Dirección de Estudios Económicos. BCR