El Trigo sigue con tendencia alcista en el Mercado de Granos de Chicago

11

El trigo sigue subiendo por el incierto abastecimiento global del cereal. El maíz retrocede por el buen avance de cosecha. La soja sube por el lento ritmo de plantación en Estados Unidos.

Trigo

Los futuros de trigo siguen su senda alcista y se acercan nuevamente a máximos nominales. A un inicio de jornada marcado por tomas de ganancias se le sobrepuso un contexto de incertidumbre en el marco de una firme demanda mundial de trigo que ahora se encuentra con pocos proveedores, potencialmente limitando el consumo global triguero. No conforme con ello, el USDA informó ayer un empeoramiento de condición del ya debilitado trigo de invierno estadounidense, lo que apuntaló aún más los precios. 

Maíz

El maíz cambia de signo y cierra con pérdidas. El avance de siembra del grano amarillo en los Estados Unidos se ubicó en línea con lo esperado por analistas, lo que da cuenta de mejoras en el ritmo de plantación, mejorando asimismo las perspectivas productivas. 

Soja

Los contratos de soja cierran una nueva jornada alcista. Persiste una fuerte demora de la siembra de soja estadounidense, principalmente en Dakota del Norte y Minnesota, lo que podría complicar las perspectivas productivas de cara a la campaña venidera.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR