El Trigo tuvo alzas en Chicago gracias al Informe de USDA

Maíz y Soja registraron caídas en la ronda de hoy.

Trigo

Los futuros de trigo finalizaron con ganancias. En la jornada de hoy, el USDA publicó su informe de Oferta y Demanda Global en el cual prevé una reducción en la producción, y un aumento en el uso a nivel global apuntalado por un incremento en el uso para consumo animal en China, lo cual habría impulsado a los precios.

Maíz

Los contratos de futuros de maíz culminaron la jornada con caídas luego de haber tocado máximos en 7 años y medio durante la rueda. Sin embargo, en el informe del USDA, las previsiones del organismo acerca de los stocks finales estadounidenses se encontraron por debajo de lo previamente estimado por los operadores, lo cual habría limitado las pérdidas.

Soja

La soja cierra el viernes con caídas. El USDA hoy aumentó sus proyecciones para la producción brasilera y mantuvo para Argentina, lo cual se encontró por encima de las previsiones de los operadores en la víspera. Además, el organismo disminuyó sus estimaciones acerca del consumo global e incrementó las de los stocks finales. Todo esto habría ejercido presión sobre las cotizaciones. 

Fuente: Dirección de Información y Estudios Económicos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.