En Expoagro el Banco Nación llevo financiación con tasas por debajo de la inflación

El Banco Nación llevó créditos para los productores con tasas por debajo de los niveles de inflación previstos para este año. Las líneas a tasa subsidiada de la entidad crediticia nacional suman unos 3.000 millones de pesos de financiamiento para el sector agropecuario.

Detalles del financiamiento.

 

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció el lanzamiento de una nueva línea de financiamiento por un monto de 3000 millones de pesos destinada para la adquisición de maquinaria agrícola nueva de origen nacional.

El crédito, anunciado en Expoagro 2020, comprende un monto máximo por usuario financiable de 15 millones de pesos a un plazo de cuatro años.

El Banco Nación reapareció en la Expoagro con tasas por debajo de la inflación

El crédito permitirá financiar un 70% de la factura proforma (sin IVA) de la operación, mientras que otro 10% será financiado por el fabricante de la maquinaria agrícola.

El primer año la tasa nominal anual fija será del 23%, mientras que el segundo será del 25%. A partir del tercer y cuarto año se aplica la tasa Badlar + 10 puntos (que en la actualidad representa una tasa de interés variable del orden del 40%).

El crédito estará disponible para las Pymes agropecuarias, que hasta el momento son aquellas que tienen una facturación anua de hasta 547 millones de pesos anuales.

La inflación minorista prevista para 2020, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central (BCRA) es de un promedio del 39,8% con un máximo del 53,6%.

En tales escenarios, una tasa de interés anual del 23% ó 40% contempla, en términos reales, una tasa de interés negativa, denominada así porque la misma no llega a cubrir la depreciación total prevista de la moneda (en este caso el peso argentino).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.