En Villa Dolores se realizó la 2° Jornada Ganadera 2020

Unos 150 asistentes participaron en el encuentro organizado por el Ministerio de Agricultura. El próximo viernes 24 de abril, en Cruz del Eje, se realizará el tercer encuentro de este tipo.

AGRICULTURA-WA003

Con la presencia de más de 150 asistentes, entre productores, profesionales y técnicos vinculados a la producción pecuaria, se desarrolló durante la mañana de hoy la segunda Jornada Taller Ganadería 20/20 en Villa Dolores. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural del Oeste, con la organización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y la mencionada entidad ruralista en el marco del Programa de Desarrollo Arco noroeste.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Ganadería provincial, Daniel Carignano y posteriormente disertaron los especialistas Oscar Melo y Dardo Chiesa. El primero habló sobre nutrición animal y el segundo hizo foco sobre la coyuntura actual del sector ganadero. Luego del almuerzo se llevó adelante una instancia de debate, con la modalidad de taller, mesas redondas y un moderador.

Cada mesa trabajó sobre temas preestablecidos para llegar a un foro específico del sector en esa zona de la provincia de Córdoba. La moderación estuvo a cargo del médico veterinario Diego Figueroa, mientras que las presentaciones las realizó el periodista agropecuario Julio Klopemburg.

IMG-20150417-WA000

Continuidad

Cabe resaltar que esta jornada es la continuidad de un primer encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Villa de María de Río Seco a fines del año pasado, con la presencia de más de 300 personas. Es importante destacar que el próximo viernes 24 se realizará la tercera jornada ganadera 20/20 en las instalaciones de la Sociedad Gaucha 2 de abril, en la ciudad de Cruz del Eje. En este caso la organización es de la cartera agropecuaria junto con la sociedad rural local.

“Queremos una ganadería activa y un noroeste productivo, en esta línea es que se organizaron esta serie de jornadas para capacitar a productores y tomar la buenas ideas que surjan en el marco de las mesas de trabajo”, afirmó el Secretario de Ganadería, Daniel Carignano.

Además de los mencionados estuvieron presentes las autoridades de Cartez José Manubes Calvet y Gabriel Raedemaeker, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Atilio Carignano y representantes de otras entidades ruralistas de toda la región.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.